miércoles, 18 de abril de 2012
Sistema Penal Estadounidense
Sistema penal estadounidense
La Constitución de Estados Unidos, de 1787, y sus primeras diez enmiendas, vigentes a partir de 1971, las cuales se conocen en su conjunto como la “Carta de Derechos”, imponen el deber del gobierno nacional, conocido como el gobierno “federal”, de garantizar una serie de derechos del inculpado en procesos penales ante los tribunales federales.
Estos derechos de los inculpados, son los siguientes, en orden procesal:
1. Pesquisas y aprehensiones arbitrarias.
2. Debido proceso legal.
3. Habeas corpus.
4. Fianzas pendiente juicio.
5. Acusación.
6. Notificación de acusación.
7. Jurado imparcial.
8. Lugar del juicio.
9. Juicio rápido.
10. Juicio público.
11. Silencio.
12. Carearse con testigos.
13. Obligar a testigos.
14. Abogado defensor.
15. Penas excesivas.
16. Ne bis in dem
La justicia penal es el sistema de prácticas e instituciones de los gobiernos dirigidos a la defensa de control social, la disuasión y la mitigación de la delincuencia o sancionar a quienes violan las leyes con sanciones penales y la rehabilitación de los esfuerzos.
Las personas acusadas de crimen tienen protección contra el abuso de las facultades de investigación y el enjuiciamiento.si
Los Estados Unidos cuenta con el Sistema de Justicia Penal que es la base estructural que se utiliza para mantener el control social. Tiene muchos componentes que trabajan juntos para proporcionar justicia a los criminales y víctimas de delitos, permitiendo a los infractores de la ley para ser procesados en un juicio justo. Una de las teorías fundamentales del sistema de justicia penal de EE.UU. es que las personas juzgadas siguen siendo inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Como resultado, los derechos a un juicio justo e imparcial se respeten a los criminales a juicio en el Sistema de Justicia Penal de EE.UU.. Las leyes son para asegurar que los delincuentes no son abusados o castigado cruelmente.
En el sistema de justicia penal estadounidense, los que han sido detenidos y formalmente acusados de un delito generalmente pasan por tres fases:
1. Policía o autoridad encargada de aplicar la ley
2. Sistema judicial
3. Cárcel o prisión
1. Policía o autoridad encargada de aplicar la ley
Típicamente, un oficial de policía o funcionario de otra agencia policiaca del gobierno similar no sabe que se ha cometido un delito hasta que un ciudadano denuncia el hecho. Después del arresto, la persona es registrada, lo cual, generalmente, consiste en la toma de fotografías, huellas digitales y solicitud de información personal. Si no se presentan cargos, el acusado queda en libertad. Si se presentan cargos, es posible que la persona acusada sea elegible para participar en un programa de desviación apropiado. En este punto, la persona acusada pasa por ambos, la etapa policial y la etapa judicial inicial del sistema de justicia penal.
2. Sistema judicial
Los tribunales deciden si se requerirá una fianza y cuál será su monto basándose en la gravedad del delito de cual es acusado, el riesgo de que el acusado se fugara para evitar el juicio y los antecedentes penales del acusado. Si el acusado no tiene abogado, el tribunal le designará uno quien será pagado por el estado. Según el estado donde se presenten los cargos, el fiscal puede realizar una acusación formal como resultado de la audiencia preliminar. Luego, el acusado debe enfrentar la audiencia de presentación formal de cargos, durante la cual se le informa sobre los cargos en su contra, según la acusación formal presentada por el fiscal o el Gran Jurado. La mayoría de las personas acusadas de un delito aceptan un convenio de declaración de culpabilidad propuesto por el fiscal y no llevan su caso a juicio. Si el acusado elige ir a juicio, las normas de procedimiento penal regirán la manera en que éste se llevará a cabo. Durante el juicio, los acusados tienen el derecho a enfrentar a los testigos que declaren en su contra y a obligar a presentarse a aquellos testigos que declaren a su favor. El acusador público tiene la obligación de presentar un caso que demuestre y convenza al jurado que el acusado es culpable "más allá de toda duda razonable." Si el acusado es declarado inocente, ésta sería la última etapa del sistema de justicia penal. Si el acusado es condenado por uno o más delitos, permanecerá en prisión hasta que se le dicte condena o hasta ser puesto en libertad bajo fianza. Aunque en el caso de algunos delitos se requiere la aplicación de una condena obligatoria, los jueces poseen facultad discrecional al dictar una condena. En un juicio, las personas condenadas tienen derecho a presentar su declaración durante la etapa de imposición de condena. El acusado que no se declara culpable durante el juicio siempre tiene el derecho a apelar la sentencia. Si un jurado emitió el veredicto en el juicio, el tribunal de apelaciones revisará todas las peticiones, previas y posteriores al juicio, a fin de determinar si se garantizará un nuevo juicio.
3. Cárcel o prisión
Aunque muchos acusados apelan sus condenas, casi todos son encarcelados durante el tiempo que les lleva apelar su caso. Comúnmente, los delincuentes condenados son asignados a la cárcel o prisión según la naturaleza de los delitos que cometieron y sus antecedentes penales en general. Cuando un preso cumple una sentencia con buena conducta, es posible que pase a ser elegible para la libertad condicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario